viernes, 8 de mayo de 2009

Stairway To Heaven

Posted on/at 16:35 by RonMocha

Álbum Led Zeppelin IV
Publicación 8 de Noviembre de 1971
Grabación Diciembre de 1970
Género Hard Rock; Folk Rock
Duración 8:02
Discográfica Atlantis Records
Escritores Jimmy Page
Robert Plant
Productor Jimmy Page

Dato curioso: La canción fue recriminada por contener supuestos mensajes satánicos. Si se reproduce hacia atrás a mitad de la canción, se puede escuchar: "Oh here’s my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He’ll give you 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad satan". Al traducirlo al español sería algo así: Oh aquí está mi dulce Satán. Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste. Él te dará 666, había un pequeño cobertizo donde él nos hacia sufrir, triste Satán".

Aunque fue negado por miembros de la banda, y apoyado por la comunidad científica, hechos trágicos que ocurrieron en ellos reanimó la polémica.

1 comentarios:

Ronmocho dijo...

Molaría saber qué se escucha si ponemos "somewhere over the rainbow" al revés... Y es que las canciones, al menos en mi pueblo, están hechas para escucharlas del derecho...

Es más, me imagino a los satánicos, con sus reproductores inversos, diciendo que ciertas canciones "chungas" realmente dicen cosas bonitas al ponerlas al revés...

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!