jueves, 11 de junio de 2009

Pacientes, Pacientes, y Más Pacientes

Posted on/at 11:09 by RonMocha

Mi segunda guardia. Y aunque a veces aún me siento en mi época de estudiante, poco a poco voy cogiendo soltura para hablar con el paciente, entendiendo los registros y los tratamientos que se prescriben, empezando a conocer cuál es el siguiente paso en la cesárea, o poniendo palabras a ese cérvix que estoy palpando.

Pero hoy no voy a hablar de mi segunda guardia. Más que nada porque no tengo palabras para definir el CANSANCIO del día de ayer. Asistente de diez cesáreas, de 110 consultas, el drenaje de un abceso mamario, tres legrados...

Después de 24 horas sin parar, aún tenemos que aguantar a pacientes que se quejan una y otra vez del tiempo que llevan esperando. Y siempre nos han dicho que nos pongamos en la piel de los enfermos, pero es que muchos no lo son. Y la carga asistencial es tan grande que no se puede evitar que los auténticos casos ginecológicos se demoren. Aún así no suele pasar más de media hora desde que la paciente acude a admisión  hasta que pasa a consulta. Pero claro, ninguna quiere marcharse sin un análisis de orina, o uno de sangre y lo siento, sólo somos médicos.

No tengo ni idea de cómo serán el resto de los servicios de mi hospital, pero si sé cómo es el mío. Un NO parar. Y a veces hay que dejar de lado la consulta porque una mujer está de parto, y esa si que no espera a nadie. Así que, queridos pacientes, les prometo aprender mucho y rápido para poder atenderles lo antes posible, y a cambio, sólo les pido un poco de paciencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, los pacientes no queremos paciencia queremos ser atendidos ya. Asi que de paciencia nada bonita. :P Estoy de coña. Un besito señorita trabajadora. Pili

yaiza dijo...

Eso de aprender rapido y mucho me hizo llorar, eres humana, pero de la mejor raza.

Anónimo dijo...

Deberia haber en cada clase del colegio un dia de asistencia al entendimiento de los medicos y los señores usuarios de los servicios medicos. Pero dado la historia que tenemos con los funcionarios, la mayoria de la gente confunde a los medicos, que estudian minimo diez años, con los susodichos, que con un examen consiguen un trabajo de por vida, durantes unas pocas horas de lunes a viernes. Me refiero a los que conozco claro. Los de aduana. Pero de todas formas, me alegro de que estes disfrutando. Juas juas. MIguel

Ronmocho dijo...

Tú tranquila, piojosa, que esos que tanto se quejan nunca sabrán lo que es darle la mano a alguien para ayudarle a ver la luz por primera vez.

Y si no te regalo la 'Guía para la vida' del Dr. House y listo.

BTW, en los ambulatorios tardas más de media hora, así que podríamos decir que el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Virgen del Rocío funciona bastante bien.

Saludetes ronmochescos!

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!