Neuronas y Alcohol
Bebidas de alta gradación, en exceso y de manera continuada conduce a alteraciones cerebrales irreversibles, además de hepáticas, entre muchas otras. Prototipo de hombre cincuentón, que requiere una dosis matutina junto a su café para evitar el temblor típico secundario a su síndrome de abstinencia... Un gran problema.
Pero ya no sólo hemos de quedarnos con ese concepto. Hoy día hay un nuevo grupo, los bautizados como "bebedores sociales" o "bebedores de fin de semana" capaces de ingerir la misma cantidad de alcohol que los anteriores concentrada en dos o tres noches. Así las personas adultas y no tan mayores aguardan impacientes que llegue el fin de semana, poniendo cualquier excusa para inundar su cuerpo con dicha bebida.
Distinta clasificación para un mismo problema: Alcoholismo. Y es interesante saber que la desintoxicación de esta droga es LA MÁS COMPLICADA de todas las que conocemos, incluso que la heroína.
¿Y qué consecuencias tiene? Alteraciones digestivas, renales y hepáticas, que en un principio pueden ser reversibles, para dejar de serlo más adelante. Pero también hay otras que no lo son, como las del sistema nervioso central. Un estudio desarrollado por la Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas (FVIB) explica que el consumo de alcohol en exceso provoca alteraciones cerebrales irreversibles, que pueden afectar con mayor virulencia a consumidores adolescentes. ¿Por qué? Porque el cerebro de una persona joven tiene mayor plasticidad, y por tanto es más vulnerable a tales aberraciones.
Cada individuo posee aproximadamente una reserva de 100,000 millones de neuronas, y por cada borrachera (sabiendo que una caña no lo es) se pierde un millón de las mismas. Precio irreparable, ¿no creen?
2 comentarios:
Normal que sea la adicción más difícil de superar, ya que cuando quedas en el suegro pocas veces te dice: "venga, que te invito a una raya", pero la cervecita de rigor sí que puede caer, ¿no?
BTW, a las 100 borracheras comienzas a tener neuronas negativas?
Por eso se necesita Skype.
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario!