viernes, 1 de mayo de 2009

INVENTOS DEL DEMONIO

Posted on/at 12:20 by RonMocha

Inventos del demonio, y no me refiero a un rabito o a un par de cuernos... Es algo peor. Programas de ordenador que dejan de ser simplemente eso para convertirse en una nueva forma de vida. ¿De qué estoy hablando? Creo que todo el mundo los conoce: messenger, facebook, tuenti y hi5, entre otros.

La sociedad evoluciona, y de la misma manera lo hacen nuestras relaciones personal. Hace unos años para quedar a tomar unas cañas, se iba al sitio de siempre, a la hora de siempre, y si algo cambiaba te acercabas a casa de tus colegas y todos tan contentos. Actualmente, todo el mundo usa el móvil de tal manera que te gastas más en conceptos de llamada que en las propias cañas. ¿Os parece normal?

Aunque los días "para salir" siguen siendo los mismos (para la gran mayoría: viernes y sábado), los domingos se han transformado. Han dejado de ser el día del paseo mañanero, el día del vermout pre-comida, el día del partido, el día de la familia para convertirse en el día en el que tuenti hace su agosto porque todo el mundo se dedica a subir y comentar fotos de la borrachera del fin de semana. Y siempre a la misma hora. Porque está claro que las fotos no se suben en cualquier momento, no ilusos. Su función es ser vistas por la mayor cantidad de gente, y ¿cuándo mejor que al medio día?.   "XDDDD" por todos lados, desconocidos con preposiciones deshonestas, la tía más odiada del instituto "quiere ser tu amiga" y lo que es peor: ¡TÚ LE ACEPTAS!

Veo estas redes cómo el nuevo currículum. Un currículum social. Y así has dejado de (inserte nombre + apellidos) para convertirte en "¿te acuerdas del tío este, que es "amigo de mi amigo Pepito", que tiene un BMW marrón costra? ¡Pues ahora es mi amigo!

Y no vale con pertenecer sólo a uno. No. Me imagino a unos amigos hablando, y que uno diga que no pertenece al grupo Facebook. "¡Tío! ¿Cómo osas? Tu antes molabas... Ya no eres el mismo."

Los temas triviales de conversación como coche, política, chic@s, Brad Pitt (que por si mismo ya es un tema), han sido sustituídos por número de visitas, número de fotos, número de contactos... ¿Qué será lo próximo? Tomarse una coca-cola vía web cam?

Ronmocho añade unas estadísticas con cifras escalofriantes: El tiempo medio diario de dedicación a tuenti es de dos horas. Con unos cálculos sencillos, se deduce que son 730 horas al año, o lo que es lo mismo: ¡¡30 DÍAS enganchados a la red!!  ¡Escalofriante!

1 comentarios:

Ronmocho dijo...

Felicidades!!!!

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!